BSH Electrodomésticos España, S.A., fabricante y comercializador de todo tipo de electrodomésticos para las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay, es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de línea blanca en España, con 6 fábricas en Cantabria, Navarra y Aragón y más de 4.400 empleados.
Todas las fábricas con almacén de la compañía cuentan con diversas soluciones de almacenaje de POLYPAL.
BSH Electrodomésticos necesitaba remodelar su almacén central situado en el centro logístico PLA-ZA de Zaragoza para adaptarlo a la nueva estrategia logística de almacenaje que estaba implementando el grupo. Este centro logístico de 80.000 m2, es uno de los pocos existentes en España que cuenta con muelles de ferrocarril. Desde aquí, BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado español y portugués y exporta los fabricados en sus plantas españolas.
Los nuevos requisitos se basaron principalmente en:
El almacén de partida dedicado a producto terminado estaba compuesto por:
RETO: PARA ESTE PROYECTO, POR REQUERIMIENTO DE BSH, POLYPAL SE RIGIÓ BAJO LA NORMATIVA NORTEAMERICANA ANTINCENDIOS, MÁS RESTRICTIVA QUE LA NORMATIVA EUROPEA.
El proyecto de POLYPAL para esta remodelación de almacén siguiendo las necesidades del cliente se basó en:
Se reubicaron la mitad de las estanterías de paletización convencional, el 84% de las estanterías compactas o drive-in y en el diseño se tuvo en cuenta que el cliente pudiera seguir haciendo uso de sus equipos de manutención y reduciendo así la inversión en nuevo equipamiento.
En la nueva zona construida dedicada a almacén de repuestos para el SAT (Servicio de Atención Técnica) se propuso la siguiente solución:
Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.