Chausson Matériaux es una empresa francesa dedicada a la distribución de materiales de construcción. Además de contar con tiendas físicas, también comercializa sus productos para la construcción, renovación y mejora del hogar a través de ecommerce.
El proyecto de este cliente francés está compuesto por dos hitos. En un primer momentó POLYPAL realizó la construcción de un almacén autoportante partiendo de cero y 3 años más tarde, gracias al proceso de crecimiento y expansión experimentado por Chausson Materiaux, surgió la necesidad de ampliar ese primer almacén autoportante.
Por tanto, este proyecto es un ejemplo de cómo POLYPAL se adapta a las necesidades de los clientes, no solo a las presentes, sino también a las futuras que puedan surgir en la empresa.
En los almacenes autoportantes, las estanterías, además de almacenar la mercancía y recibir sus cargas, soportan la estructura de cerramiento de laterales y cubiertas, evitando la mayor parte de la obra civil. Las cargas están calculadas para recibir las acciones internas de los equipos de manutención y las acciones externas de viento, nieve, sismo, etc.
ALMACÉN AUTOPORTANTE INICIAL:
• Dimensión del almacén: 72.000 x 9.600mm
• 4 hileras de estanterías de paletización convencional con 2 pasillos automáticos
• Capacidad: 2.912 paletas
El proyecto se llevó a cabo bajo una estricta supervisión debido a la dificultad que conlleva una ampliación de almacén “a ciegas”, desde el exterior, uniendo ambas estructuras (la existente y la nueva) con un perfecto ensamblaje, tanto para las estanterías como para el transelevador.
La capacidad de almacenaje se amplió en un 98% .
Ejemplo de complejidad del montaje al construir la ampliación continuando la estantería a través de la pared del almacén en funcionamiento
Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.