La marca británica que nació en 1901 como fabricante de ropa y calzado de trabajo, es conocida por las famosas botas Dr.Martens que pusieron de moda las grandes estrellas de rock, y se han podido ver en las principales pasarelas de moda.
La compañía se trasladaba a un nuevo centro logístico de 9.662 m2 cerca de Northampton, con el objetivo de trabajar desde aquí la distribución al por mayor y la venta a través del canal online.
El layout contempló dos zonas de almacenamiento:
• Estanterías selectivas:
Se instalaron 42 hileras de estanterías selectivas con capacidad para 6.700 paletas y acceso directo a todas ellas. El espacio entre cada hilera de estanterías fue incrementado en 50mm respecto al diseño original para incorporar los sprinklers del sistema de protección de incendios.
En los niveles inferiores de las estanterías de esta zona de almacenamiento se instalaron estantes de malla sobre largueros para realizar los procesos de picking.
• Mezzanine:
Para aprovechar el espacio en altura se instalaron 2 mezzanines destinadas al stock de ropa, archivo de material, área de embalaje y un espacio para la carga de los equipos de manutención.
• Estanterías con largueros sobre la mezzanine para el almacenamiento de cajas.
• Estanterías de bandejas sobre la mezzanine para gestionar las devoluciones del canal online, diseñadas para albergar una amplia variedad de referencias.
Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.