Peacock importa entre 100.000 y 650.000 toneladas de sal por año en todo el Reino Unido. Sus oficinas centrales se encuentran en Ayr, con instalaciones en el muelle para la descarga de barcos, instalaciones de envasado en el lugar y una línea de mezclado a medida.
El cliente contaba con un sistema de almacenamiento dinámico con 4 niveles de altura y capacidad para 937 estibas.
Debido a los procesos de carga y descarga, la rotura de las bolsas de sal cargada en las estibas era frecuente, lo que provocó que el desprendimiento de sal erosionara los rodillos de las estanterías, así como la propia estructura de las estanterías.
La corrosión de los rodillos dentro de la estantería causó la mayoría de los problemas operativos. Desde incidentes de estibas que se atascaban en el medio de los carriles cuando los rodillos se empezaron a agarrotar, hasta estibas que se desviaban y desplazaban las bolsas de sal contra los montantes verticales.
En todos los casos se requirió la intervención del operador para rectificar el problema, que en sí mismo planteaba un riesgo para la salud y la seguridad, así como la pérdida de tiempo de inactividad y los costos laborales mientras que los problemas fueron solucionados. A medida que se derramaba más sal, empeoraban los problemas de corrosión.