Las estanterías industriales para picking con bandejas están especialmente diseñadas para el almacenaje de cargas manuales ligeras.
Este tipo de estanterías para picking se caracterizan por su alta resistencia y permiten el almacenaje de piezas de pequeño y mediano tamaño. Las estanterías de carga ligera industrial son idóneas para el almacenaje de accesorios de ferretería, recambios de automóvil, productos farmacéuticos, textil, paquetes, repuestos…
Gracias a sus numerosas configuraciones, permiten infinitas posibilidades a la hora de almacenar diferentes tipos de mercancías. Dispone de tres modelos diferentes de puntales y bandejas intercambiables en función de la carga que deberá soportar la estantería, así como múltiples remates y accesorios. Esto hace que se puedan adaptar fácilmente al espacio disponible.
El cuidado diseño y acabado de las estanterías para picking, sin aristas ni ángulos peligrosos y con soportes de estantes con seguridad anti-desalojo de bandeja, facilitan un trabajo más cómodo y seguro.
Sobre la base de estas estanterías industriales para carga manual, se pueden diseñar otros sistemas de almacenaje como:
- Pasillos elevados – para añadir líneas de almacenaje en altura.
- Estanterías industriales para carga ligera sobre bases móviles.
- Entreplantas – dónde las estanterías soportan el peso de la propia entreplanta.
- Instalaciones de picking de nivel bajo o a gran altura, con carretillas recogepedidos o transelevadores.