El orden es fundamental en todo colegio. Los lockers permiten tanto al alumnado como al personal docente tener a mano y en perfecto orden libros, ordenadores, tablets u objetos personales como mochilas o abrigos. Pero hay cantidad de materiales, acabados, accesorios, tipo de cerraduras… y quizá no sepas por dónde empezar. Por eso te damos las claves para una correcta elección de lockers escolares.
Existe una gran variedad de acabados: lockers de aluminio, lockers metálicos, lockers fenólicos laminados, lockers con acabado efecto madera o lockers de plástico.
La principal ventaja de los lockers metálicos escolares se basa en su resistencia. Su coste es menor al resto de acabados, son fáciles de limpiar y apenas necesitan mantenimiento. Este tipo de lockers son adecuadas en casos de uso diario y frecuente. Si se van a instalar en una zona de patio o zona de vestuario se aconseja el uso de lockers de plástico o de aluminio, gracias a la gran resistencia al agua que tienen estos materiales.
En el caso de que el colegio requiera un acabado más sofisticado y queramos aportar un estilo más moderno, nos decantaremos por las lockers fenólicos laminados y las lockers de acabado efecto madera. Este tipo de lockers son idóneas para salas de reuniones, salas de profesores, despachos, etc. Ya que, por su diseño, permiten mantener una homogeneidad e integrar los lockers con el resto del mobiliario que pueda haber en la sala.
La amplia gama de colores que ofrecen los distintos tipos de lockers permite realizar combinaciones de colores divertidas, adaptándose a la estética del centro o realizar distintas composiciones de colores para otorgar un color a cada curso.
El uso del locker que realiza un alumno de infantil no tiene nada que ver con el que realiza un alumno de secundaria. Por tanto, otro factor clave a tener en cuenta es el tipo de cerraduras que vamos a instalar en los lockers, pensando siempre en quién la va a usar.
De esta forma, para los lockers de guardería o infantil optaremos por una cerradura que con solo girarla, la puerta queda cerrada, pero diseñada con la opción de qué si en algún momento se requiere, el personal docente pueda añadir un extra de seguridad incorporando un candado al cierre del locker.
En el caso de lockers para alumnos de secundaría podemos usar la cerradura con llave. Y si queremos evitar pérdidas de llaves optaremos por cerradura de combinación por dígitos o combinación digital.
POLYPAL cuenta con una amplia gama de lockers configurables en ancho, fondo y alto para adaptarse a cualquier necesidad. Además, hay lockers específicos según la edad. Elegiremos nuestros lockers dependiendo de si se instalan en centros de educación infantil, colegios de primaria o institutos de secundaria.
Los lockers deben instalarse de manera que el acceso a los compartimentos sea fácil y cómodo. Por salud y seguridad hay que evitar colocar los lockers a una altura en la que los usuarios tengan que estirarse para acceder a los compartimentos. Para uso escolar, nos aseguraremos de que los lockers están dentro del rango de altura del grupo de edad. Esta ilustración te puede servir de guía.
Los docentes y alumnos pueden guardar de forma segura sus ordenadores y tablets a la vez que cargan los dispositivos. Los lockers de carga se pueden configurar con enchufe de corriente eléctrica, con entrada para carga a través de USB, o con enchufe y puerto USB.
Además de haber diferentes medidas de lockers según el dispositivo que se quiera guardar, también existe la opción de configurar el locker para que se acceda a todos los compartimentos desde una sola puerta o configurarla con puertas independientes para cada compartimento.
Los lockers POLYPAL permiten realizar una distribución interior según las necesidades. Dependiendo del uso del locker podemos añadir complementos en su interior como barra colgador, ganchos colgadores, bandejas divisorias, etc.
Para añadir comodidad en los vestuarios, la instalación de lockers también se puede acompañar con bancos de vestuario. Estos pueden ir anclados a los lockers o como bancos independientes y, pueden estar equipados con respaldos y ganchos colgadores para ropa.
Los lockers POLYPAL cuentan con protección ActiveCoat patentada. Un acabado antibacteriano que se incorpora en el proceso de fabricación de los lockers y ofrece protección constante contra hongos y bacterias. Este recubrimiento reduce el riesgo de contaminación cruzada de superficies con alta frecuencia de contacto y complementa los protocolos de higiene existentes, ayudando a crear un entorno más limpio, higiénico y seguro.
Además del acabado antibacteriano ActiveCoat que ya viene de serie en todas los lockers POLYPAL, existen accesorios opcionales que también ayudan a mantener la higiene:
En POLYPAL proyectamos áreas de almacenamiento que sirven para algo más que guardar objetos, favoreciendo el orden y la higiene en el centro escolar, facilitando la actividad docente y creando espacios de color que estimulan la creatividad. Podemos asesorarte para lograr la mejor solución de lockers para tu colegio.
Lee el caso de éxito del colegio St.Marks
Si quieres saber más, visita nuestra sección de lockers escolares o contacta con nosotros.
Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.