El sistema de almacenaje móvil de POLYPAL se configura a partir del sistema de estanterías de carga ligera manual, bien sea industrial o bien sea de oficina, instalado sobre una estructura de bases móviles.
Estas bases se deslizan sobre vías colocadas en el suelo. Esto permite desplazar las estanterías y liberar el pasillo necesario para acceder a los artículos deseados.
Este sistema consigue que con un único pasillo se tenga un acceso directo a cada estantería, reduciendo considerablemente la necesidad de espacio de almacenaje respecto a sistema de almacenaje de estanterías fijas, sin perder accesibilidad al producto.
Las estanterías móviles son una de las soluciones más adecuadas en zonas con alto coste de suelo o en oficinas de dimensiones reducidas.
Uso en entorno industrial: accesorios para automóvil, recambios, artículos tecnológicos, prendas textiles…
Uso en sanidad: medicamentos, material sanitario, historias clínicas…
Uso en entorno de oficina: almacenaje de documentación, material de oficina, archivo en general…
Uso restringido: objetos valiosos y delicados en museos, obras de arte, restos arqueológicos, manuscritos.
Tipo 1: Estantería fija
Capacidad: 160 niveles de carga.
Tipo 2: Estantería y espacio polivalente
Capacidad: 160 niveles de carga
Otro uso:16m2
Tipo 3: Estantería sobre bases móviles
Capacidad: 300 niveles de carga
Utilización del espacio (40m2)
Las plataformas se componen de chasis de ruedas, que pueden estar motorizadas o no, y largueros con perfiles laminados en caliente, lo que confiere alta resistencia a los impactos y a las tensiones de trabajo.
Cada chasis incorpora un sistema adicional de seguridad individual que, junto con los sistemas de seguridad generales de la propia instalación y del sistema central informatizado, previenen de accidentes en la operativa del almacén.
Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.