Las estanterías dinámicas por gravedad para carga manual están especialmente diseñadas para el almacenaje por gravedad de unidades de carga no paletizadas, habitualmente cajas o contenedores, de tamaños y material variado.
Este tipo de estanterías, también denominadas Carton Flow o estanterías de roldanas, están concebidas para una manipulación manual y una alta rotación del producto.
Sigue una operativa FIFO, donde las cajas se introducen por el extremo más elevado de la estantería, y a través del plano inclinado de las roldanas, se trasladan hasta el lado contrario, lista para su extracción en el momento que se necesite.
Características
Ideal para zonas de almacén con mucho volumen de picking, ya que aumenta el número de líneas a preparar y reduce los desplazamientos del personal.
Ahorra de espacio. Sólo 1 pasillo de entra y 1 pasillo de salida.
La acumulación de cajas en profundidad asegura una correcta reposición en las labores de picking.
Optimización de tiempos en la preparación de pedidos.
El diseño de los carriles de roldanas, garantiza la óptima introducción y extracción de la mercancía, de una manera cómoda y ergonómica para el operario.
La inclinación de las roldanas, específica para cada caso concreto, asegura una circulación sin atascos de las cajas o contenedores a una velocidad adecuada.